top of page
  • Danzarteacademia

"Recuérdame, que mi nombre no se borre de la historia" en Fuentes de León


El pasado 19 de agosto el Joven Ballet Flamenco Danzarte, la compañía de nuestra escuela, partió hacia Fuentes de León, un pequeño pueblo de la sierra de Badajoz. Empezaba una de las mayores experiencias para la compañía, ya que fue una semana llena de emociones, aprendizaje y sobretodo mucha pasión por lo que hacemos.


El Teatro San Vicente acogió nuestro espectáculo con un éxito rotundo. Las entradas se agotaron a principios de semana, y tras la función tanto el público como los integrantes de la compañía quedaron muy conmovidos con lo vivido.


Fuentes de León sufrió duramente los estragos de la guerra, por ello, con la historia de las Trece Rosas los mayores han podido rememorar esos momentos, y los mas jóvenes dar vida a recuerdos que tantas veces les han sido narrados.


Cerramos este viaje acudiendo a la fosa común del pueblo, rindiendo así homenaje, no solo a nuestras Trece Rosas, sino a todos aquellos que perdieron la vida tan injustamente. Por ello entregamos el ramo con el que obsequiaron a Encarni Rodríguez, la directora de la compañía, al cementerio del pueblo para seguir dignificando y recordando todas aquellas historias.


Un ayuntamiento comprometido con su pueblo y la cultura. No hay palabras para agradecer la acogida que tuvimos y por hacer de este viaje una experiencia de vida.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page