DANZARTE

Danzarte, ¿qué mejor manera de vivir la vida que bailando? Y es que la danza no es solo la ejecución de movimientos corporales habitualmente acompañados de una música, sino que desde tiempos inmemoriales es una manera de comunicación y expresión. Por eso dancemos juntos.

 

A día de hoy se cumplen 34 años desde que Encarni, la directora de la academia, decidió empezar a dar clases de flamenco. Porque, cuando amas la danza, quieres transmitir ese amor que sientes para que tu alrededor lo pueda compartir también. Y así fue como poco a poco la escuela se empezó a formar y  a crecer hasta el día de hoy, en el que somos una gran familia.

 

Nuestro objetivo es que todo el mundo, desde los más peques hasta los adultos, disfruten un poquito más gracias a nuestras clases de baile. Desde que son bien pequeños nos gusta que aprendan lo importante que es el trabajo en equipo, el ayudar a los compañeros si un día han faltado, la autonomía a la hora de organizar sus cosas, la creatividad y el dejar que se expresen a través del cuerpo y la danza.

 

Zapatos en mano, la ropa de la modalidad y muchas ganas de aprender y pasártelo bien son lo único que necesitas para disfrutar de nuestras clases. Porque dicen que un día sin sonreír es un día perdido, y en nuestras clases de eso no nos falta.

 

Además de los innumerables beneficios que tiene la danza para la salud, habiendo cada vez más estudios que lo demuestran. Mejora la capacidad cardiovascular y pulmonar, previniendo del riesgo de enfermedades cardíacas y circulatorias; ejercita y mejora la memoria y la capacidad de concentración y es un antídoto contra la osteoporosis y una forma de mejorar fuerza y flexibilidad muscular. Y no sólo eso, sino que bailando generamos endorfinas y dopamina, hormonas que nos hacen sentirnos bien, felices y eliminar el estrés.

 

Recordando lo que decía la gran bailarina y coreógrafa Isadora Duncan: “Si podría decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo.”; todo el equipo de profesores de Danzarte, formado y especializado en las diferentes modalidades, sienten un profundo amor por la danza y muchas ganas de dejarse llevar por ella y acompañaros a que vosotros también lo hagáis.

 

Tenemos diferentes disciplinas que ofrecerte, seguro que en alguna de ellas encuentras al bailarín o bailarina que llevas dentro y con el cual puedes expresarte al mundo. Las diferentes clases y horarios harán que podáis combinarlo y disfrutemos cada semana juntos.

 

Estamos deseando verte muy pronto en la escuela.

 

 

Danzarte, Academia de Baile