Os presentamos al profesorado de Danzarte. No solo son grandes profesionales de la danza sino que realizan día a día un gran trabajo en equipo para conseguir un objetivo común: conseguir que la danza saque lo mejor de cada uno de nuestros alumnos y que sean felices con ello. 

ENCARNI RODRÍGUEZ

18402223_1648764458481997_71510357667793

Directora de Danzarte y profesora de Flamenco

Con tan solo 18 años comencé a dar clases de baile, casi por casualidad, sin saber que gracias a ello podría disfrutar toda mi vida de la danza y de poder compartirla con mis alumnos, que han sido muchos durante estos 33 años. Estoy muy feliz de lo que hemos conseguido, junto al equipo de Danzarte, durante este tiempo; no solo a nivel profesional sino también a nivel personal ya que hemos formado entre todos una gran familia.

Deseo seguir al frente de esta academia y su proyecto durante muchos años más y verla crecer como no ha dejado de hacerlo en todos los sentidos. 

YAMILA JEANNOT

026 (2).jpg

Profesora Hip-hop, Latin-Hop y Commercial Dance

Desde donde mi memoria alcanza, en mi casa siempre se ha escuchado música, y ahí inicia mi pasión por la música y la danza. Empecé de pequeña con ballet clásico y contemporáneo. Hasta que con 15 años probé mi primera clase de hip hop y fue amor a primera vista. Me apunté a una escuela de Barcelona, La Urban Dance Factory, especializada en todos los estilos del Hip Hop. Al poco tiempo empecé a competir y a formarme en  otras escuelas europeas; ganando durante varios años campeonatos a nivel nacional (campeonato de España), internacional (Italia) y participar en diferentes programas de televisión. Además he tenido el privilegio de viajar a Los Ángeles y recibir clases en las mejores escuelas de EEUU.

Me saqué el título de Instructora de Hip Hop por Madonna Grimes (EEUU) y a partir de ahí empecé a dar clases mientras seguía completando mi formación.

Llevo 11 años en DANZARTE y ver como evolucionan mis alumnos y crecen, como personas y bailarines, es lo que más feliz me hace. Ya que, yo, igual que ellos, durante estos 11 años también he aprendido mucho.

MARINA WALPERCIN

013.jpg

Profesora de Flamenco, Ballet Clásico y Ballet Fit

El día de mi segundo cumpleaños ya estaba encima del escenario bailando en mi primer festival. El baile siempre ha sido mi compañero de vida; gracias seguramente a que mi madre, Encarni, me permitiera vivirlo desde que nací.  Empecé bailando flamenco, después hice ballet, contemporáneo, moderno, hip-hop; lo único que siempre me ha importado es poder bailar y disfrutar haciéndolo. Hace ya 8 años que empecé a dar clases en Danzarte, pudiendo transmitir mis conocimientos y sobretodo mi pasión por la danza a todos mis alumnos.

A los 16 me presenté al conservatorio y acabé los estudios de Danza Española y Flamenco en 2018. Al acabar fui admitida en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla donde he podido aprender de grandes maestros y disfrutar estos dos últimos años. 

Mi principal objetivo en cada clase es que sientan, disfruten a la vez que aprenden y sobretodo sean felices y libres. 

BERTA BALLVERDÚ

012.jpg

Profesora de Contemporáneo, Ballet Clásico y Puntas

Bailar es mi forma de comunicarme y de explicar a los demás cómo me siento, es el momento en el que más soy yo misma. Por eso me gusta y me ayuda. A los 12 años entré en el Conservatorio de Danza Institut del Teatre obteniendo en 2018 el título en Danza Contemporánea. Durante todos estos años la danza me ha enseñado muchas cosas y sobretodo me ha convertido en la persona que soy ahora. 

Por eso ejercer dando clase, proporcionando las herramientas necesarias para poder conectar con uno mismo, sentirla y vivirla de este modo, hace que sea, para mí, la mejor de las artes.

EVA JIMÉNEZ

005.jpg

Profesora de Danza Estilizada y Escuela Bolera

Empecé a bailar con 5 años en Sueño Andaluz (actual Danzarte). Cada año me iba enamorando más de la danza y con 14 tuve la suerte de poder hacer las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre. Este año me gradúo del último curso.

Siempre me ha gustado enseñar. Hace unos años empecé a ayudar en algunas clases y ahora llevo tres años encargada del grupo de Escuela Bolera y Danza Estilizada en Danzarte. También he trabajado como bailarina de cuerpo de baile en dos producciones del Gran Teatre del Liceu de Barcelona. 

Actualmente, junto con mis compañeros y compañeras del Conservatorio, hemos creado Arate, , una compañía que combina varios tipos de danza (española, contemporánea y danza teatro). 

MARINA TENA

031.jpg

Profesora Hip-hop y Latin-Hop

Mi pasión por la danza empezó cuando tenía solamente 4 añitos, recuerdo que fui con mi madre a ver una obra de ballet y tenía claro que quería hacer lo mismo que aquellos bailarines y bailarinas. Desde aquel momento estuve bailando ballet y flamenco, era algo muy especial para mí ya que no solamente iba a hacer lo que me gustaba sino también compartía ese tiempo con personas que a día de hoy son esenciales en mi vida. Pero uno de los momentos más importantes de mi evolución en el baile, fue la llegada de Yamila con el hip hop. El hip hop me permitía expresar todo lo que yo realmente sentía y lo que me hacía crecer por dentro.  Además, gracias al baile tengo claro que quiero dedicarme a la educación, siento una gran admiración por los niños pequeños, sobre todo por esa inocencia y ilusión por aprender que nos transmiten en cada una de las clases.

CRIS PEIRÓ

021.jpg

Profesora de Flamenco y Sevillanas

A través del flamenco puedo transmitir mis emociones, dejarme llevar con la música, dar lo mejor de mi y sentir mi pasión con cada movimiento.

Empecé como profesora de baile hace tres años en los grupos de adultos de la academia. Descubrí que además de disfrutar bailando me apasiona dar clase, transmitir mi pasión por el baile, ver la evolución de los alumnos, conseguir que disfruten de cada clase y de cada movimiento manteniendo siempre una sonrisa y su ilusión!

Compagino las clases de la academia con mi trabajo como educadora social, retroalimentando ambos trabajos constantemente.

MARTA HERNÁNDEZ

010.jpg

Profesora de Ballet Clásico 

Durante mi etapa como alumna y bailarina siempre he considerado el baile como una manera de disfrutar, olvidarme de todo y permitirme ser yo misma. Ahora que tengo la oportunidad de transmitir estos valores a mis alumnas, pienso que la mejor forma es creando un ambiente en el que se sientan seguras y cómodas, libres para expresarse y aprendan disfrutando. 

En mi caso, que doy clases a  las niñas más pequeñas, empezamos aprendiendo movimientos y técnicas que con el tiempo irán perfeccionando, gracias a la misma ilusión y motivación por bailar que compartimos todas.

ALBA GARRIDO

032.jpg

Profesora de Ballet Clásico y Flamenco

Empecé a bailar con tan solos 5 años y entonces no era consciente de lo que iba a significar para mi la danza. A día de hoy es algo vital; que me sirve para comunicarme con mi yo más profundo, que me ayuda a expresar y a entender y sobretodo que me hace sentir viva. Poder entender este vocabulario tan especial me hace pensar que soy una auténtica afortunada, pero más afortunada me siento cuando tengo la oportunidad de enseñar todo lo que yo he aprendido a otras generaciones.

Llevo varios años como profesora en esta academia y lo que más me gusta de dar clases es todo lo que las alumnas te enseñan sin ser ellas conscientes; es mágico el intercambio de aprendizaje que se vive.