top of page
  • Danzarteacademia

Recuérdame, que mi nombre no se borre de la historia

Es el título que da nombre a la primera obra creada por nuestro Joven Ballet Flamenco Danzarte y a su vez las últimas palabras de Julia Conesa, una de las trece rosas.


La compañía está formada por alumnas de nuestra escuela, la mayoría de las cuales llevan desde bien pequeñitas bailando en la academia, y que han decidido formar parte de este gran proyecto dirigido por Encarni donde están viviendo la posibilidad de dar voz a trece mujeres que lucharon por la libertad.


En la obra, Carmen, una de las supervivientes de la cárcel de Ventas de Madrid, compañera de lucha y de celda de las Trece Rosas, recuerda a través de una carta de su amiga Adelina, cómo eran sus vidas en los últimos días de la guerra civil. La Danza nos hará vivir la alegría de unas jóvenes sin miedo, con ansias de libertad y con ganas de lucha por lo que es justo.

Tenemos la suerte de contar con la colaboración de artistas de otros ámbitos que ayudan a engrandecer la obra. Es especialmente emocionante para nosotros, ya que en un momento como éste en el que el mundo de la cultura está sufriendo, la danza, la poesía, la música y el teatro se unen con un objetivo común.


El gran estreno se realizará en el Teatro Plaza de Castelldefels los días 8 y 9 de mayo, contando con un total de tres sesiones. Si aún no tienes tu entrada puedes comprarla en el link a continuación:


Esperamos de todo corazón que os guste y sobretodo que la disfrutéis, como mínimo igual que lo estamos haciendo nosotras durante todo el proceso de creación.


Todo el equipo de Danzarte








0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page