top of page
  • Danzarteacademia

Embrujo, la fuerza del amor

Con esta reposición de la obra estrenada por la compañía hace diez años, el Joven Ballet Flamenco Danzarte vuelve a los escenarios. Podréis volver a disfrutar de ella el próximo día 16 de marzo en el teatro Plaza de Castelldefels.


El espectáculo se basa en la obra El Amor Brujo, una de las grandes composiciones de Manuel de Falla. A pesar de su gran importancia, no tuvo éxito desde el inicio; su estreno fue el año 1915 en el Teatro Lara de Madrid, con libreto de Gregorio Martínez Sierra y titulado El amor brujo, gitanería en un acto y dos cuadros. La protagonista era Pastora Imperio, una de las mejores bailaoras y que más importancia ha tenido a lo largo historia, pero las críticas no fueron nada buenas. Sin embargo, la versión que estrenó Antonia Mercé La Argentina, en el Trianon Lyrique de París en 1925 fue todo un éxito. Las adaptaciones musicales que se hicieron, así como la nueva trama son las que han trascendido hasta nuestros días.

Posteriormente, en el año 1986, Carlos Saura llevó esta obra a la gran pantalla de la mano del maestro Antonio Gades y Cristina Hoyos como protagonista femenina.


Este ballet fue el primer espectáculo que realizó la compañía en 2014, y en esta ocasión podremos disfrutar de algunas de las bailarinas que ya lo estrenaron así como nuevas incorporaciones. Estamos muy felices de volver a los escenarios, después de más de tres años del estreno de la anterior obra Recuérdame, que mi nombre no se borre de la historia.

Las últimas entradas están a la venta, así que no esperéis mucho a comprarlas. Os dejamos el link a continuación: https://www.castelldefels.org/es/actualidad/agenda/embrujo-castelldefels-en-escena/2024-03-16


Os esperamos el próximo día 16 de marzo,

Todo el equipo de Danzarte






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page