• Danzarteacademia

Ballet para adultos

Estamos muy felices de anunciar que a partir del mes de marzo abrimos el primer grupo de ballet para adultos. En el momento complejo en el que nos encontramos hemos aprendido a valorar la salud, y es vital un bienestar físico y mental para ello y ¿que mejor forma de conseguirlo que a través del ballet clásico? Hay algo que tampoco podemos controlar y además no podemos detener, el tiempo, así que no lo dudes y lánzate.

Los beneficios de la danza son innumerables, y es que como decía Marta Graham "la danza es el lenguaje oculto del alma". Pero de todas las disciplinas, una de las que mayor beneficio tiene es el ballet. Por un lado mejora el estado físico, ya que hay un trabajo completo de postura corporal y flexibilidad mejorando la amplitud y rango de movimiento. Es imposible tener el control del movimiento sin fuerza en las piernas y en el core, por ello se trabajan mucho toda la faja abdominal y piernas, siempre desde la base y técnica de la danza clásica. Algo muy importante que se trabaja constantemente y de forma inconsciente en la clase es la coordinación y la memoria, realizando así un ejercicio neuronal que mantiene vivas nuestras conexiones. Por otro lado la cantidad de endorfinas y dopamina que se segregan incrementan nuestra energía y la sensación de bienestar y felicidad.

Un momento de conectar con un mismo, de concentración en el propio cuerpo y mente y dedicado a ti.

Las clases empiezan el próximo 2 de marzo y serán los martes a las 19.15h. No dudes en contactar para más información y reservar tu plaza.


Todo el equipo de Danzarte

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo